Liberan a Mario Sendín tras pagar una fianza de 25.000 pesos.
El capitán del “Luchando Voy” la semana pasada declaró por segunda vez ante el Juez Villafuerte Ruzo y es el único que permanece detenido porque la Justicia liberó a los otros quince.
Uno de los imputados, el sampedrino Omar Lilio, dijo a La Opinión, de aquella ciudad que “no vio nada” porque permaneció toda la noche en la bodega de la barcaza.
Mario Sendín, el propietario de la barcaza “Luchando Voy”, consiguió el beneficio de la libertad bajo fianza. Su abogado particular, el Dr. Hugo Lima, recibió una respuesta positiva al pedido de excarcelación y para ello la familia de Sendín debe depositar una fianza de 25.000 pesos.
Mientras tanto, la Justicia benefició con la misma medida al resto de los detenidos que entre el jueves y el viernes abandonaron la cárcel en la que estaban alojados.
El jueves pasado, el capitán del “Luchando Voy” declaró nuevamente ante Villafuerte Ruzo. Su abogado dijo que le preguntaron específicamente por los elementos que habían sido encontrados a bordo del barco.“El dijo que no vio nada, porque estaba en la cabina de mando y no vio nada”, comentó el Dr. Lima recalcando nuevamente que ni Sendín, ni su gente abordó nunca el barco paraguayo, sino que desde ese buque “descargaban la mercadería desde arriba”.