Interes General
02/08/2020 - 10:38:13



Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020


Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta práctica y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Importancia de la Lactancia Materna
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños y las niñas los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Por este motivo, la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

Además, señala que prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, “siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud”.

Por otra parte, la Alianza Mundial por Lactancia Materna (WABA), Red Mundial de personas y organizaciones dedicadas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna de cada niño y de cada niña y de cada madre, es la encargada de coordinar la celebración de la Semana Mundial todos los años.

Este 2020, el lema es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el cual se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

La lactancia materna es un acto natural y ecológico. La leche materna es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni desperdicio. Por el contrario, ayuda a la salud infantil, de la madre y del planeta.

Volver



ENCUESTA