El presidente de la Federación Agraria Argentina pasó toda la jornada final en el predio. Departió con el público y atendió las requisitorios de los periodistas. También compartió un momento con los autoconvocados y su Expochacareos.
“Avanzamos dos o tres metros, pero todavía falta mucho”, dijo el dirigente, en relación a las últimas negociaciones con el Gobierno, que el martes mostraron un giro hacia la búsqueda de acuerdos. Y reconoció: “La gente tiene desconfianza, nos respalda por el respeto que nos hemos ganado, pero todavía no ve un horizonte claro”. Por eso, el mensaje central que dejo a los productores que lo rodearon es que “no se ha dado un cheque en blanco al Gobierno, lo que hicimos es habilitar un espacio para encontrar soluciones”.
En parte de sus actividades compartió con la senadora Hilda “Chiche” Duhalde una conferencia. La legisladora bonaerense visitó Expoagro con la intención de conocer la realidad del sector agropecuario y sus actores con más cercanía. Acompañada por Jorge Srodek vicepresidente de Carbap y por Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria recorrió el predio y dialogó con el público presente y los periodistas.