Salud
11/08/2020 - 13:58:31



Dos vecinos aislados en el Hotel Yaguarón


En la noche de ayer, las autoridades sanitarias decidieron el aislamiento en el hotel Yaguarón de dos vecinos nicoleños con covid positivo, ante la imposibilidad de poder estar al resguardo en sus propios hogares. Cabe recordar que el Municipio dispuso desde el inicio de la pandemia la apertura de los hoteles para alojar los casos leves.

Ambos ciudadanos se encuentran en buen estado, monitoreados por personal de salud municipal y corresponden a casos que ya fueron contabilizados en informes previos.

La secretaria de Salud Mirna Bottazzi, comentó que “El hotel Yaguarón fue reacondicionado y preparado en marzo, justamente para recibir a aquellos nicoleños que presenten síntomas de coronavirus leves y que por diferentes motivos no puedan realizar el aislamiento obligatorio en sus casas”.

“De esta forma estamos liberando las camas de los centros de salud para que queden disponibles para aquellos pacientes que presenten síntomas con alguna complicación mayor”, añadió Bottazzi.

Por último, la Secretaria de Salud pidió responsabilidad a los nicoleños, recordando que “la única forma de frenar al Coronavirus es estar en casa y en caso de tener que salir, utilizar siempre el tapabocas y mantener el distanciamiento de otras personas”.

Volver



ENCUESTA