Judiciales
12/08/2020 - 10:26:49



Detuvieron al hijo del acusado de asesinar a Leonela Barrios


Leonela Barrios fue asesinada en el mes de septiembre del 2016 a los 18 años. Su cuerpo fue encontrado en una tapera en la zona del Camino a La Emilia con varias puñaladas y en estado de descomposición.

Por el aberrante hecho, caratulado como homicidio agravado – violencia de género femicidio, fue detenido Fabián Andino, quien permanece alojado en la Unidad Penal N° 3 a la espera del juicio por jurados.

La causa tramitó en la Fiscalía N°10 a cargo de la Dra. Sandra Bicetti y la investigación fue llevada
adelante entre la Fiscal, la Instructora Judicial Dra. Regina Lallo y el Oficial Hugo Gonzalez de la DDI local con personal a su cargo, logrando establecer que Jonathan Jesús Andino (hijo de Fabián) con 18 años en ese entonces, había cooperado en la ejecución del hecho, facilitándole información de la víctima a los fines de consumar el hecho ilícito, pero las pruebas no fueron suficiente para dictarle prisión preventiva.

Continuando con la investigación y juntando las pruebas necesarias, a fines del año 2019 el tribunal Oral en lo Criminal N°1, presidido por la Dra. Laura Fernandez declaró la rebeldía de Jonathan Andino y decretó su captura.

En el mes de julio de este año las actuaciones fueron remitidas a la Policía Judicial para intensificar la búsqueda de Andino (hijo) ya que el mismo no podía ser habido. Tras una investigación llevada adelante en forma encubierta por personal del cuerpo de policía judicial se logró dar con el nombrado Andino.

En las últimas horas, su hijo, Jonathan Andino fue detenido en Mar del Plata. Se encontraba en libertad pero la fiscal Dra Bicetti pidió la captura porque no compareció a estar a derecho, siendo que se lo citó en más de una oportunidad para realizarle pericias psicológicas.


Volver



ENCUESTA