Educación
17/08/2020 - 09:46:31



Polo Universitario: Inició el dictado de la nueva carrera


El Polo Universitario de San Nicolás comenzó a dictar de manera virtual la nueva carrera a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La nueva carrera es la Licenciatura en la Enseñanza de Ciencias Biológicas que tiene una duración de dos años y está dirigida a profesores de Biología, Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales o similar.

A través de la plataforma Zoom, Sergio Ponce, en representación del Polo Universitario dio la bienvenida, seguido por el Licenciado Marcos Muñoz, quien expresó su alegría por la concreción de un espacio para el crecimiento profesional de los egresados del instituto.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Carlos Rossi, manifestó sus felicitaciones al Municipio por apostar a la educación como camino para el desarrollo, al mismo tiempo que compartió su admiración por los docentes que, frente a las adversidades, deciden con mucho esfuerzo continuar capacitándose para seguir adelante.

Por su parte, el Intendente Manuel Passaglia compartió su satisfacción por la apertura de una nueva carrera de grado y felicitó a los nuevos estudiantes.

Esta Licenciatura está a cargo de la Universidad de Lomas de Zamora, institución de larga trayectoria académica, que está transitando por los 50 años en educación universitaria.

La idea de poner en marcha esta carrera surgió de una inquietud transmitida por el Instituto Nro. 127 “Ciudad del Acuerdo”. La propuesta fue contar con la posibilidad de que los egresados en el Profesorado de Cs. naturales continúen capacitándose y puedan acceder a un título universitario. Luego, con el apoyo del Municipio, de la Universidad, y de los profesores interesados se le dio forma a un sueño que hoy es realidad.

La importancia de seguir trabajando para que San Nicolás tenga su propia Universidad Nacional

Durante el acto de apertura, el Intendente Manuel Passaglia hizo hincapié en la decisión del Municipio de llegar a tener en la ciudad una Universidad propia, que ofrezca un abanico de carreras, acordes a la demanda local y regional. En este sentido, el Polo Universitario surge como un espacio para la formación universitaria. Con el objetivo de ofrecer diferentes carreras, dictadas por universidades nacionales y fortaleciendo las instituciones que ya tienen sede en la ciudad.

El Polo Universitario de San Nicolás, creado por la Municipalidad junto con la Federación de Comercio, la UTN San Nicolás y demás Instituciones Educativas, se encuentra en el segundo año de dictado de las siguientes carreras universitarias:

· Ciclo de Licenciatura en Enfermería. Universidad Nacional de Tres de Febrero.

· Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa. Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

· Ciclo de Licenciatura en Automatización y Control. Universidad Tecnológica Nacional.

· Ciclo de Licenciatura en Turismo. Universidad Provincial de Ezeiza.

· Con más de 120 alumnos en estas cuatro carreras durante el presente año tendrá los primeros egresados.

Hoy inicia la quinta carrera del Polo y se suma también la quinta Universidad para trabajar en la formación superior de los nicoleños y vecinos de la región.

Volver



ENCUESTA