Locales
18/08/2020 - 11:29:05



Abierta la inscripción a curso de emprendedorismo


La UTN San Nicolás informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Emprendedorismo. El mismo forma parte de uno de los módulos de la Diplomatura en Gestión de Negocios y su inicio, en modalidad virtual, está previsto para el 21 de agosto.

Este curso será dictado, de manera remota, por la Esp. Cintia Pasti y se desarrollará durante cuatro viernes, de 18 a 22 h.

Uno de los objetivos de la capacitación es que sus asistentes logren visualizarse como agentes de cambio en el entramado socio productivo local, nacional y global, a partir de su accionar como profesionales. Además, se busca mejorar su formación a partir de la incorporación de herramientas motivacionales, actitudinales y aptitudinales que les permitan mejorar su formación e inserción en el medio socio productivo. Desarrollar la filosofía emprendedora mediante el trabajo del área motivacional en donde podrá identificar sus habilidades, actitudes y potencial empresarial, ya sea para emprender un nuevo negocio o bien para trabajar como agente de cambio desde su puesto de trabajo, es la principal propuesta del curso.

Temario

El temario previsto realiza un recorrido que va desde las nociones básicas del emprendedorismo, pasando por el desarrollo de una idea, las herramientas para llevarla a cabo y ejemplos de casos exitosos.

Dentro de la primera unidad, se tratarán cuestiones básicas tales como la noción de emprendedor, sus tipos y el proceso. Además, se reflexionará acerca de los recursos y capacidades, y los cambios de paradigma. También, se abordará el concepto de Agregado de Valor.

En la segunda unidad se trabajará sobre el desarrollo de una idea y oportunidades, teniendo en cuenta el concepto de creatividad y sus diferencias con innovación. También, se profundizará en la idea de pensar la creatividad como competencia permanente en el proceso del emprendedor, y la divergencia del proceso creativo y convergencia en la selección de ideas. Asimismo, se indagará en cómo convertir una idea en una startup rentable.

Por su parte, la tercera unidad se abocará al uso de herramientas y técnicas creativas, tales como: Seis sombreros para pensar; Lluvia de Ideas; Mapas mentales; Método Delphi; SCRAMER, y Método 635.

Por último, en la cuarta unidad se reflexionará acerca de las empresas innovadoras y las organizaciones creativas, así como la innovación de alto riesgo.

Para informes e inscripción comunicarse mediante correo electrónico a extensión@frsn.utn.edu.ar

Volver



ENCUESTA