Deportes
02/09/2020 - 19:40:01



Autorizaron el automovilismo en la provincia


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó hoy el regreso del automovilismo en las ciudades de la Provincia que se encuentren en fase sanitaria 4 ó 5, en el marco de la pandemia de coronavirus, tras una reunión que mantuvo esta mañana en La Plata con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.

De la reunión que destrabó la situación del automovilismo en el territorio bonaerense también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco, y el ex piloto Marcos Di Palma, en su función de diputado.

El encuentro se realizó en La Plata, en donde Mazzacane le planteó a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino y volvió a presentar los protocolos sanitarios.

El gobernador consideró el pedido del automovilismo y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, pero teniendo en cuenta que las competencias deberán ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en fase 4 ó 5.

Ahora todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada municipio. La ciudad de San Nicolás, que se encuentra en fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

No obstante, el director de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, Sebastián Degano, confirmó que el diálogo con la ACTC para que Turismo Carretera tenga su regreso en San Nicolás existe, pero que todavía no hay nada concreto. “Sabemos que el TC necesita trabajar, pero el Municipio fue claro desde el comienzo: la prioridad es cuidar la salud”, comentó.

“Veníamos hablando hace bastante sobre esta posibilidad. Entendemos que hay miles de familias que viven de esta actividad y sabemos que necesitan trabajar, pero para nosotros como Municipio la prioridad es cuidar la salud de los nicoleños. Por eso hay que ver cuál sería el protocolo para hacer una competencia que no ponga en riesgo la salud de ningún vecino de la ciudad”, contó Sebastián Degano.

Al respecto, desde la ACTC ya anticiparon que entre las principales medidas del protocolo que elaboró la autoridad sanitaria Nacional están los test de covid-19 y el hecho de que nadie podrá salir del predio durante los días que estén en la ciudad.

“La ubicación del predio es lo que más los convence, porque no necesitan entrar en la ciudad. Ellos tienen la infraestructura para poder quedarse allá. Esa regla para nosotros será la principal: no podrá ingresar nadie a la ciudad”, sentenció Degano. La palabra final entonces dependerá del acuerdo de las autoridades sanitarias.

Volver


ENCUESTA