Interes General
03/09/2020 - 11:27:55



3 de septiembre: Día del Ferretero


Cada 3 de septiembre, desde 1943, se celebra en Argentina el Día del Ferretero, un homenaje a estos tan indispensables comerciantes.

La elección de esta fecha recuerda el 3 de septiembre del año 1905, cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina; por hombres que desarrollaban el gremio empresarial y creían firmemente en el destino del país.

Los propósitos de la Asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio tendientes a la defensa de los intereses comunes del sector; la posibilidad de peticionar ante las autoridades, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar al comercio ferretero para atender con eficacia y calidad al amplio espectro consumidor.

El objetivo de dicha entidad es la defensa y desarrollo del comercio minorista Ferretero. La Visión es que las empresas Pymes y Mini Pymes argentinas puedan desarrollar sus actividades al máximo de su potencial comercial y profesional. La Misión es generar acciones que favorezcan el desarrollo del sector, a través de la acción gremial, la defensa de los centros comerciales a cielo abierto, de las economías barriales y regionales, la identidad barrial y la responsabilidad social empresaria, como así también impulsar la capacitación, el desarrollo tecnológico y la promoción de la industria Nacional.

Volver



ENCUESTA