Interes General
08/09/2020 - 08:55:42



El viernes anunciarán el aumento para la policía


El Gobiernode Axel Kicillof otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial luego de las protestas que llevaron adelante efectivos de la Fuerza en toda la Provincia. "Todavía no está definido el porcentaje, lo estamos trabajando", indicó Carlos Bianco. Sergio Berni afirmó que la seguridad de la provincia está garantizada. "Esta mañana los relevos de las 7 am estaban yendo a trabajar", celebró.

Luego de las numerosas protestas que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por parte de la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunciaron aumento salarial y acceso a la vivienda.

"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido el porcentaje. Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", señaló Carlos Bianco, que ante los periodistas dijo estar "sorprendido" con las protestas de este lunes.

"Es algo que ya estaba previsto, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer era pertinente asegurarlo para dar mayor tranquilidad a los miembros de la Fuerza", dijo Bianco, quien destacó que el objetivo es compensar el "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019".

Por su parte, Sergio Berni, precisó que el anuncio será el viernes junto con los detalles del plan integral de seguridad. Además garantizó que ya no hay retención de tareas y al ser consultado por la seguridad de la provincia, señaló: "Esta mañana los relevos de las 7 am estaban yendo a trabajar".

En el marco de los reclamos, anoche se registraron protestas y manifestaciones policiales en Ituzaingó, Almirante Brown, La Plata, Junín, Caseros, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Miguel, Azul, Necochea, San Nicolás, Mar del Plata, Pinamar, Morón, Merlo y Villa Gesell, entre otras localidades.

Volver



ENCUESTA