Locales
14/09/2020 - 20:03:09



Bomberos sofocó el incendio en el Parque Aguiar


Este lunes hubo nuevos focos de incendio en el Parque Rafael de Aguiar. Una dotación de Bomberos y el Comité Organizado ante Emergencias estuvieron presentes trabajando en la Reserva Natural para apagar las llamas.

Por otra parte, brigadistas y personal del Gobierno nacional y los de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos continuaron hoy, de forma terrestre y aérea, los combates a los focos de incendios en las islas del delta del Paraná, informaron hoy desde la jurisdicción entrerriana.

Los trabajos se centraron en la isla Charigüé, sobre el punto 13 y 14, donde el fuego puso en riesgo tres viviendas de la zona, pero los focos ígneos fueron controlados y extintos.

Asimismo, se dispusieron operativos de control en zonas de las islas del Delta de Victoria para proteger los humedales y mitigar los incendios

También con un avión hidrante, otro vigía y uno del Ejército Argentino se relevó la situación y trabajaron sobre los focos que se mantenían activos.

En tanto, personal policial labró actas e infracciones por acampe e invasión en el campo de la isla La Deseada.

En la zona trabajó personal de la Municipalidad y de Puerto y Fiscalización de Victoria; Bomberos Voluntarios; Prefectura Naval Argentina; personal de Fauna; Policía de Santa Fe y de Entre Ríos de diferentes Brigadas y comisarías, y de Protección Civil.

Por otra parte, el gobierno entrerriano convocó a especialistas de todo el país para restaurar bosques, humedales y pastizales.

La subsecretaria de Ambiente provincial, Valeria González Wétzel, dijo que el cuidado y preservación de los bosques, pastizales y humedales "es hoy más importante que nunca por ser proveedores de semillas y representar ecosistemas maduros o transicionales".

"Las franjas costeras merecen particular atención para su perpetuidad", agregó, y señaló que debe contarse con un diagnóstico "sobre el banco de semillas disponible, intensidad del fuego, estado de degradación, especies pioneras, rebrotes, etcétera".

"El control de las especies exóticas invasoras debe aumentar, y la implantación de estas especies exóticas invasoras en arreglos urbanos debe ser desestimada porque pueden llegar a los ambientes en recuperación", consideró González Wétzel.

Por otro lado, la Dirección de Recursos Naturales provincial abrió una convocatoria para proyectos de formulación, un plan de manejo y un plan de conservación productivo que preserven los bosques nativos hasta el 16 de octubre próximo.

Volver


ENCUESTA