El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este jueves que se mantienen activos focos de incendios en el Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos, en el Paraje La Tototal, en San Luis, y en el Parque Provincial Aconquija, en Tucumán.
En Santa Fe y Entre Ríos, en el Delta del Paraná, hay un foco que se mantiene activo, mientras que en Los Amores y Cañada Ombú otros dos focos están controlados. En la localidad cordobesa de Ambul el fuego se encuentra extinguido mientras que en La Cumbre está "contenido en guarda de cenizas".
En San Luis, el Paraje La Totora (en el departamento de General San Martín) mantiene un incendio forestal activo; mientras que en Luján de Cuyo y Zona Holcim, en Mendoza, el fuego está controlado, y en General Alvear se encuentra contenido.
En tanto, en la ciudad jujeña de Ledesma un foco de incendio ya está contenido con trabajo de guardia de ceniza, al igual que en Anca Juli - Tafí Viejo, en Tucumán, mientras que en la Reserva Provincial Aconquija de esa provincia el fuego se mantiene activo.
En el área del Delta del Paraná se desplegaron un avión hidrante y otro observador del SNMF, además de un helicóptero del Ejército Argentino.
En tanto, en Luján de Cuyo trabaja un autobomba del SNMF, mientras que en Tucumán en la reserva provincial realizan tareas brigadistas de Parques Nacionales y se puso a disposición un avión hidrante.