Política
11/03/2009 - 09:21:20



“Más vale tarde que nunca”


El intendente municipal, se encuentra realizando una serie de reuniones con funcionarios Judiciales de esta ciudad, según informan algunos medios de comunicación, preocupado por la inseguridad, con el objeto de trabajar en conjunto con la Justicia.
Parece que nuestro intendente ha tardado casi seis años para darse cuenta que el gobierno municipal también puede hacer algo por la seguridad de los nicoleños o debemos pensar que sólo se trata de una simple actuación obligada por la proximidad de las elecciones.
El oficialismo viene golpeado en distintos lugares del país, y necesita cambiar algunas actitudes para recuperar la confianza de los votantes.
¿Cómo puede explicarse sino, tanto tiempo transcurrido sin hacer nada al respecto?
Pero como dice el refrán, “MAS VALE TARDE QUE NUNCA” y por eso celebramos que nuestro gobierno local comience a preocuparse por el tema.
La seguridad de los vecinos es un tema serio y primordial que debe resolverse ya, sin especulaciones electorales ni egoísmos sectoriales.
Por tal motivo, quienes participamos en este espacio político, el Pro de San Nicolás, nos ponemos a disposición del Sr. Intendente, y le ofrecemos nuestro apoyo y colaboración en todas aquellas acciones tendientes a devolver la paz y la seguridad a todos los nicoleños.
Sostenemos como lo hicimos hace tiempo, que el gobierno municipal puede contribuir con sus acciones a solucionar el problema de la inseguridad y estamos dispuestos a acompañar cualquier iniciativa sincera en este sentido, porque sabemos que no se puede esperar más.
Y del mismo modo en que nos ofrecemos a colaborar, sabemos que otras fuerzas políticas, medios de comunicación, ONG´S, profesionales, técnicos y vecinos también lo harían si fueran convocados; un problema tan grave demanda de la responsabilidad de todos para enfrentarlo.
Hay experiencias de municipios que se han ocupado de la seguridad y las acciones y programas han surgido de la participación de distintos sectores, por ejemplo la ciudad de Santa Fe, en la que existe un órgano ejecutivo del programa de seguridad municipal -integrado por representantes del Poder Ejecutivo local, del Concejo Deliberante, Poder Judicial y Policía-, un órgano consultivo –compuesto por representantes de ONG´S, de juntas zonales, de profesionales, etc.- y juntas zonales –de vecinos- que interactúan comprometiendo a toda la comunidad en la solución del problema.

Volver



ENCUESTA