Educación
18/09/2020 - 17:26:09



28 años de vida de la Escuela Camino


Hace 28 años…
28 años es un recorrido importante, quizás para una institución no tanto….,pero para la vida de las personas, sí.

…¿ Como surgió la necesidad de crear esta escuela? Porqué más que una idea surgió como una necesidad, la cual se convirtió en un sueño…

Trabajaba en mi consultorio intensamente, compartiendo con padres y familias de mis pacientes sus preocupaciones educativas, así en esa escucha constante sentí la necesidad de darles una escuela…y así surgió.

Al preparar la documentación, las razones por las cuales abríamos ,debía escribirlas, siempre venía a mi mente y corazón la palabra CAMINO, de ahí su nombre.

Esto tan grande lo quería compartir con otro profesional…y así fue que conocía a Andrea Venzi y la invité a participar en este maravilloso proyecto y nos convertimos en las fundadoras de esta escuela.
Es hermoso saber que los sueños se hacen realidad ,con mucho esfuerzo y sacrificio.

Cuando abrimos las puertas por primera vez, para el inicio lectivo,8 de Marzo de 1993, estaba junto a muchos amigos, y familiares queridos, mis hijos muy pero muy pequeños y mis padres Meme y Luis Rojas Daneri. A ellos, mis padres que hoy no están y los llevo en mi corazón permanentemente , debo nombrarlos. Pero la vida, como la vida misma es un fluir constante, desde entonces todos trabajando y amando profundamente a esta escuela y nobleza obliga, hoy tenemos esta escuela modelo gracias a la labor incansable de Daniel Aseff y aquellos muy pequeños hijos, ya adultos con sus propias familias que nos acompañan siempre en cada proyecto.

Escuela Camino, está más allá de una o dos personas , nos trasciende y seguirá brindando el acogimiento necesario a todos los niños ,adolescentes y jóvenes que deseen superarse.

Camino es una escuela con alas propias otorgadas por maravillosos profesionales de la educación y salud quienes le dieron esencia, alma y vuelo propio.

Hace 28 años dije y vuelvo a repetir…GRACIAS a mis padres, esposo y a mis hijos, GRACIAS a los profesionales que creyeron y creen en este proyecto y GRACIAS fundamentalmente GRACIAS a todas las familias que creyeron y creen en nuestra escuela ….confiándonos lo más importante de sus vidas…sus hijos.

María Eugenia Rojas Daneri.
Fundadora.
Septiembre 2020

Volver



ENCUESTA