Durante la mañana de hoy, el Intendente Municipal recibió a chicos de la ciudad en el marco del día del estudiante. El objetivo fue agasajarlos de manera simbólica con un desayuno en el Palacio Municipal.
El Intendente destacó el esfuerzo de los estudiantes en este contexto tan difícil para todos. Además, los felicitó por seguir estudiando y no bajar los brazos a pesar de las dificultades que se presentaron este año.
Participaron del desayuno 4 estudiantes de la ciudad. Por un lado, Melany Benítez, una estudiante de escuela secundaria. Tiene 17 años, le encanta la informática y obtuvo el mejor promedio el año pasado. Además, junto a un grupo de chicos, pensaron en un proyecto para ayudar a la gente mayor en cuanto al manejo de la tecnología.
Por otro lado, Guadalupe Salguero de 22 años también estuvo presente. Es estudiante de ingeniería industrial y participa en la Asociación argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. También en el Grupo de investigación de la facultad relacionado a la mejora en la enseñanza
Otro de los chicos que participaron en el desayuno es Olaf Soto de 5° año del colegio secundario. Es jugador de Handball y Basquet en el Club Belgrano y fue elegido como mejor compañero.
Finalmente, Darío Arguello que tiene casi 50 años y tuvo la posibilidad de profesionalizarse en la ciudad. En este caso, eligió la Licenciatura en Turismo en el Polo Universitario.
Sin lugar a dudas, este fue un año diferente para los estudiantes de todos los niveles. Es importante destacar su esfuerzo en este contexto de pandemia y la adaptación que tuvieron con las nuevas formas de aprendizaje.