Policiales
22/09/2020 - 20:23:59



Cambios en la Departamental de Investigaciones


El Comisario Hugo Lividisky fue trasladado a la DDI de Campana y el titular de esa localidad, Comisario Leonardo Cruz se hará cargo de la DDI San Nicolás.

Durante los últimos dúas circuló la versión de que Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, había desplazado a la cúpula completa de la policía, incluido a su jefe. Sin embargo, con el correr de las horas, esto fue desmentido y el comisario general Daniel García era ratificado en el cargo.

Por otra parte, por primera vez en la historia de la Policía Bonaerense, una mujer, la comisaria mayor Lidia Cristina Viera, llega a la Secretaría General.

Esto es la tercera jerarquía en el mando, después de García y su segundo, el comisario general Jorge Oscar Figini. Viera reemplazará en el cargo al comisario mayor Víctor Rojas.

En tanto, el primer cambio que se conoció fue el pase a retiro del comisario general Gustavo Bustamante, el superintendente de Investigaciones en Función Judicial. En su lugar fue nombrado el comisario mayor Ariel Silva, actualmente a cargo la DDI de Quilmes.

Por su parte, el comisario general Juan Carlos Galeano fue designado como el nuevo superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste. Reemplazó en el cargo al comisario general Claudio Cheverry.

El comisario mayor Jorge Antonio Manfort pasó a desempeñarse, como el flamante superintendente de Seguridad Región Interior Norte II. Reemplazó en el cargo a Galeano, quien es el único jefe que no pasó a retiro.

Mientras que el comisario mayor Bernardo Iannotta es el nuevo Superintendente de Comunicaciones en relevo del comisario general Ignacio Rosales.

La Superintendencia de Seguridad Siniestral, finalmente, quedó a cargo del comisario mayor Julio Adrian Poles.

Volver



ENCUESTA