Policiales
22/09/2020 - 20:52:40



Aprehendidos y disturbios frente a la comisaría


En la tarde de este martes, personal del Comando de Patrullas y Policía Local aprehendió en Girasol y Chaveche de barrio Avambaé a cinco personas tras un llamado al 911. Los sujetos fueron identificados en la vía pública y apercibidos por estar construyendo en los terrenos en litigio desde hace meses.

Recordamos que está vigente una medida cautelar de "no innovar" en esos terrenos, impuesta por la Justicia, por lo que no se puede tomar posesión de los mismos ni edificar o realizar cambios.

Los cinco hombres, de 34, 28, 60, 27 y 28 años, se tornaron agresivos con los efectivos al momento de la intervención por lo que fueron trasladados a sede de la Comisaría Segunda por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Minutos más tarde, un grupo de tres personas, entre ellos una mujer de 29, un adolescente de 14 y un hombre de 26; se presentó en la puerta de la seccional exigiendo la liberación de los aprehendidos incendiando cubiertas frente a la sede policial.

Los tres fueron arrestados y se les secuestró un bidón de nafta, cubiertas y bolsa de cemento. Los efectivos apagaron el fuego.

Se presentó la Médica de Policía y dictaminó que los agentes policiales presentaban lesiones leves. Tomó conocimiento de lo ocurrido el Dr. Pendino del Juzgado Federal 2 quien avaló lo actuado y determinó que los aprehendidos permanezcan alojados en la dependencia.

Se labraron actuaciones por Infracción al Artículo 205 del Código Penal, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones leves.

Volver



ENCUESTA