Locales
28/09/2020 - 12:43:22



El intendente anunció obras en el Parque Rafael de Aguiar


En los estudios de RadioNet FM 95.9, cumpliendo todos los protocolos de salud, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia habló sobre los distintos temas de actualidad referentes a nuestra ciudad.

Se refirió a la situación sanitaria en el marco de la pandemia, y remarcó que se está realizando el mayor esfuerzo por garantizar la asistencia médica a toda la población. También habló sobre la creación del Ente de Aguas que estará destinada a optimizar el servicio de este recurso a todos los ciudadanos, pudiendo atender a sus consultas y reclamos con mayor celeridad.

Así mismo, hizo principal hincapié sobre las acciones que se llevarán adelante en el Parque Rafael de Aguiar.

"Estamos comenzando con los trabajos y van a continuar por los próximos 3 años, para convertirlo en una reserva natural", explicó el Titular del Departamento Ejecutivo.

Passaglia contó que se está realizando un estudio de impacto ambiental llevado adelante por el Ing. Gustavo Henrich y se trabaja en conjunto con el Ente de Aguas de la Nación, para hacer el dragado y proteger el Arroyo Yaguarón. También dialogaron con la Facultad Hidráulica de Paraná sobre el cuidado y mantenimiento de las lagunas y caminos.

"Son distintas etapas, y en todas ellas realizaron rondas con ambientalistas, vecinos que disfrutan del lugar haciendo actividad física e isleros. También estamos trabajando para formar guardaparques, con una división de la policía dedicada a proteger la naturaleza", adelantó el intendente.

Por último, adelantó que están en comunicación con el INTA, para reforestar el Parque Rafael de Aguiar con especies autóctonas. Es un plan integral que abarca las 1500 hectáreas de la reserva y las islas frente al Parque.


Volver



ENCUESTA