Salud
05/10/2020 - 13:31:07



Se podrá realizar el análisis de PCR en el Sanatorio de la UOM


Luis Sánchez, referente gremial de la UOM, dialogó con RADIONET 95.9, y habló sobre los últimos avances que hubo en el Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario en el marco de la pandemia.

Contó que en 15 o 20 días comenzará a funcionar el Laboratorio de Virología y Biología Molecular, que permitirá llevar a cabo los análisis de PCR y otros estudios importantes. "Por iniciativa de la empresa Ternium Siderar, adquirimos un equipo para analizar PCR, y otros cuadros de salud. Pero también quiero
destacar el gran esfuerzo que realiza la UOM para que esto pueda funcionar, y a los compañeros que con sus aportes contribuyen al crecimiento de todos. Fue una inversión de 120 mil dólares y el 70 por ciento es todo aporte de los compañeros trabajadores", subrayó.

De esta manera los resultados llegarán con mayor rapidez.

Además, Sánchez contó que trasladaron el área de pacientes graves con COVID al área de UTI Polivalente, donde hay 8 camas más disponibles, haciendo un total de 18 para estos cuadros.

Así mismo, subrayó que casi la totalidad del policlínico está dedicado a pacientes con COVID, a excepción de un tercer piso de la torre vieja.


Volver



ENCUESTA