Salud
08/10/2020 - 18:12:34



Realizarán operativo Detectar en Bº San Francisco


En el marco del Plan Detectar que se lleva a cabo entre la Municipalidad y los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, el viernes comenzará un nuevo operativo en barrio San Francisco, en la zona oeste de la ciudad.

El objetivo es identificar a través de una entrevista con el vecino, síntomas compatibles con covid-19, o quienes sean contactos estrechos de casos positivos.

Estos operativos permiten evitar la saturación del sistema de salud y llegar antes de que la persona desarrolle síntomas y tenga que ir al hospital. Además, en el caso de que algún familiar haya tenido el virus, se realiza la prevención y concientización de las familias sobre esta enfermedad.

La semana pasada, este operativo se realizó en barrio Pezzi con muy buena aceptación de los vecinos a quienes se les realizó el triage correspondiente para prevenir y detectar tempranamente los casos de covid.

Es importante recordar que todos los nicoleños deben ser responsables ante esta situación y tomar todas las medidas de prevención correspondientes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene personal y de los ambientes de la casa.

Volver



ENCUESTA