Locales
27/10/2020 - 22:09:55



Conflicto en zona portuaria por obras de remodelación


El viernes de la semana pasada una cuadrilla municipal comenzó una obra de remodelación y puesta en valor de la zona portuaria. Las tareas serían parte de un acuerdo entre el municipio y empresas que operan en el lugar, no obstante el inicio de obra no fue comunicado por lo que en las últimas horas se generó un conflicto en la zona.

Los trabajos comenzaron con la rotura de las losas de hormigón sobre Av. Las Rosas y Don Bosco, en dirección a calle Rivadavia y en ambas manos.

La obra generó perjuicio en la operatividad de las empresas que están emplazadas en el sector impidiendo el ingreso y egreso de camiones, por lo que se ve afectada la actividad productiva.

Los cortes, ordenados por la municipalidad para efectuar las obras donde por estas horas hay presencia policial, son: en Av. Las Rosas entre 25 de Mayo y Almafuerte y otro en Av. Savio y la cortada donde se ubica la empresa Erection. En ambos lugares el corte impide el ingreso y egreso de camiones.

Mientras que en la entrada al Puerto hay un piquete realizado por el sindicato de Camioneros liderado por el concejal Cabaleyro, que bloquea la entrada y salida del lugar en señal de protesta.

En este sentido, la actividad en toda la zona se vio afectada en los últimos días por esta situación, considerando que al ser "temporada alta" recibe unos 300 camiones diarios. Entre las empresas que se ven afectada están: la empresa de transporte Paganini, Moviport, Casport, Onkel, Yara, entre otras.

Personal policial de la Comisaría Segunda mantiene presencia activa en la zona.

Volver



ENCUESTA