Interes General
28/10/2020 - 08:22:15



Presentamos al ganador del Concurso “Un mural por los niños”


Con gran expectativa se desarrolló la convocatoria destinada hacia los artistas de la región con la consigna de presentar un boceto y memoria descriptiva para realizar la intervención de un aula en “Manos que Dan”.

El mural a intervenir, deberá hacer referencia al desarrollo del niño en Manos Que Dan. Transmitiendo la misión de la ONG, que es contribuir al desarrollo óptimo de los sujetos en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de ejes fundamentales como la salud y la educación. Teniendo como prioridad elevar el potencial genético de cada sujeto para que los mismos adquieran grandeza en el proceso, que inicia desde el momento del nacimiento hasta la adultez, a través de una adecuada estimulación y nutrición.

Mediante distintas etapas de aprendizaje, valorando para los mismos recursos como: las nuevas tecnologías, la innovación y la excelencia educativa.

Cada participante presentó1 boceto de obra y su correspondiente memoria descriptiva.
La obra final tendrá una medida de 2600mm de alto x 4800mm de largo.

Para la selección de las obras se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros

A . Pertinencia a la misión de “Manos que Dan”
B . Elección de técnica y cánones estéticos adecuados
C. Adaptación al público objetivo. Audiencia de 3 a 5 años
D . Transmisión adecuada del mensaje

El Jurado estuvo conformado por artistas plásticos de nuestra ciudad: Estela Lagorio, Luis Gramet y Viviana Marengo, Valeria Vercelli como integrante de Movilizarte y Luciano Morello de “Manos que Dan”.
Liliana de la Fuente participó desde la gestión y diseño de la convocatoria.

El público desde las redes sociales ofrecieron su voto, expresando sus preferencias a partir de las 4 obras finalistas de excelente nivel.

Los finalistas fueron Maximiliano Theiler, Julián Acevedo, Sandra Arias de Fundación Existencia Plena y Caio DiLorenzo.

Todas y cada una de sus obras reflejan los valores de la Institución, y serán reconocidas por “Manos que Dan” ofreciéndoles la realización de un video de autor y menciones especiales.

El Ganador resultó ser Maximiliano Theiler, artista plástico de la ciudad de Rosario, que cuenta con un acervo de más de 40 obras.

Según nos comenta Maximiliano: “Comparto la idea de pensar que existe un mundo mejor posible, y la única forma de construirlo, es con el trabajo colectivo e igualitario, desde el arte y el amor como filosofía de vida.”

La imagen va a ser muy realista en lo que respecta a las manos (aunque sobredimensionada en tamaño) y a los cimientos, de ahí se va desprender muy colorido y ya con una técnica más animada los ladrillitos o blocks desprendiéndose de la pared a unos 30 cm con un efecto tridimensional

Los contrastes refieren 2 técnicas distintas, a los relieves, a los colores y a la construcción... enfatizando en el gesto "Dar"

Existe una opción de poder dejar huella en cada block con el nombre del niño/niña o del grupo, que transite por el espacio.

Así darle un significado participativo en la obra, a quienes transiten por el mismo.


Volver



ENCUESTA