Locales
01/11/2020 - 11:28:46



Pesar por la muerte del Padre Eduardo Jorge


Falleció el sacerdote salesiano Eduardo Jorge, quien fue director del Colegio Salesiano de Corrientes, durante 10 años. Además, cumplió labores en el Instituto Pío XI. En el día de la fecha, falleció en la provincia de Córdoba.

Falleció a los 77 años de edad. En el Colegio Don Bosco de nuestra ciudad fue Director varias décadas y dejo una huella inolvidable en alumnos y profesores. Gran hombre, divertido, sincero y entregado a la obra salesiana.

El director de la obra salesiana en Corrientes, Pablo Micheli, emitió un comunicado:

En la siesta del 31 de octubre, nos enteramos que el querido Eduardo Jorge, el Padre Eduardo, Edu, Jorge, Eduardo, o como el que se lo cruzaba quisiera llamarlo, tenía su pascua e iniciaba, desde la ciudad de Córdoba, su camino a ese cielo, a ese paraíso que Don Bosco se lo prometió.

Había cumplido 77 años de edad, 50 años de sacerdote, y otros tantos de entrega por entero a los jóvenes. Hizo un culto de la Paternidad, de la Amistad y de la Docencia: fue generoso en brindársela a todos sin medidas ni distinción de ningún tipo. Fue un Padre, un maestro y un Amigo con todas las letras.
Todo eso lo compartió y esparció en Corrientes allá por la década del 70, y entre 1998 y 2008 entre el Pío XI, María Auxiliadora y Domingo y Laura, con un estilo propio y particular. Amó Corrientes y a los correntinos. Tanto es así que hizo vida ese Juramento del Correntino que tantas veces recitaba: “…juro que habré de ser útil, agradable y, si es posible, bueno: que no siempre es posible serlo. Haré del sano humor y de la honesta alegría una norma de mi vida para enseñar cantando y convencer sonriendo que la vida vale la pena de ser vivida cuando algo sano la inspira".

Eduardo Jorge ha brindado gran parte de su vida a esta tierra correntina, y a muchísimos correntinos que hoy quieren recordarlo con el cariño, el afecto, la cercanía con la que el compartió y fue parte de esas vidas.
GRACIAS EDUARDO por tanta VIDA entregada.

Volver



ENCUESTA