Locales
02/11/2020 - 08:25:55



Cáritas: Sigue la cuarentena sin descuidar su misión


Cada Cáritas Diocesana, trabaja en sus comunidades, siguiendo las líneas pastorales trazadas por Cáritas Nacional y la óptica de sus Presidentes, que son los Obispos Diocesanos. Las continuas capacitaciones que desde Nacional se brindan a las Cáritas Diocesanas, se transforman en herramientas para cumplir su misión: acercarse al necesitado no sólo con una mano fraterna sino también con propuestas que apunten a la promoción humana. Y permite a cada Diocesana planificar el trabajo con las Cáritas Parroquiales, poniendo su propia impronta.

Desde Cáritas Diócesis San Nicolás nos cuentan cuáles han sido sus actividades en el mes de septiembre y el ya casi finalizado mes de octubre, tanto en asistencia en alimentos y elementos de higiene personal y limpieza, como en promoción humana.

Para esto último se planificó un plan de animación virtual destinado a los voluntarios de Cáritas a través de las áreas Animación, Ciudadanía y Formación con el fin de continuar trabajando y reflexionado en el SER y QUEHACER de Cáritas.

Se acompaña a las Parroquias de la Diócesis (son 61 parroquias distribuidas en los 10 Partidos del territorio diocesano), en la conformación y formación de sus Cáritas Parroquiales y se continúa con el acompañamiento en los dos espacios socio-educativos que funcionan en la Parroquia San Ramón Nonato de la zona norte y Capilla La Candelaria –jurisdicción de la Parroquia San Antonio-, de la zona oeste, de San Nicolás. Ambas funcionan con alternativas diferentes frente al presente contexto actual.


AYUDA ALIMENTARIA Y DE HIGIENE

En cuanto a la asistencia que se brinda desde Diocesana, el equipo continúa yendo al Banco de Alimentos de Rosario, mercadería con la cual se ayuda a comedores de las Parroquias de San Nicolás y a través de dos fondos provenientes de Campañas de Cáritas Argentina, se pudo entregar 500 bolsones de alimentos y otros 500 de kits de higiene y limpieza, armados por parte del equipo y distribuido en Parroquias de la Diócesis.
“Sabemos que la emergencia alimentaria es una constante en este contexto de pandemia y desde Cáritas junto a las Parroquias de toda la Diócesis buscamos los modos para seguir siendo presencia y cercanía en una realidad que nos involucra a todos, reafirmándonos en la esperanza que nos sostiene y anima, confiados en que un mejor tiempo vendrá”, puntualiza la Directora de esta Pastoral, Lic. Daniela Miguens.
Para finalizar acotó: “Esto es sólo una parte de lo que se realiza desde Diocesana, lo cual constituye un esfuerzo extra para quienes concurren a sede en el marco de esta particular situación”, recordando así que sólo una parte del equipo concurre a sede, mientras que otro –por las restricciones existentes- colabora desde sus domicilios.

PIE DE FOTOS
1.
Armando los bolsones con esfuerzo y amor.


Volver



ENCUESTA