Locales
03/11/2020 - 13:39:38



Comienza la revalorización del Parque Rafael Aguiar


COMIENZA LA REVALORIZACIÓN DEL PARQUE RAFAEL AGUIAR
Esta mañana, comenzó la primera etapa de la puesta en valor del Parque Rafael de Aguiar. Los primeros trabajos, que cuentan con los correspondientes procesos de impacto ambiental, buscarán recomponer el camino principal de ingreso al Parque, a la altura de calle Viale hasta algunos metros luego de la curva del remanso

Para ello, es necesario generar un ensanche de la zona del camino actual, debido a las condiciones extremas de bajante del Arroyo Yaguarón que se vienen dando en el último año. Algo importante a destacar, es que deberán removerse algunos árboles para estos trabajos, los mismos serán replantados en zonas cercanas, a fin de mantener el paisaje del parque.

Los cálculos llevados a cabo por los especialistas, indicaron que el necesario ensanchamiento debería llevar el camino de 15 mts a 20,5 mts, realizándose esto en dirección de las lagunas ya que, del lado del río, las condiciones no lo permiten.

Este sobreancho del camino se realizará respetando la posición de las lagunas, a fin de que no se vean afectados los estares naturales, y a su vez se logre tener un camino estable y seguro.

Respecto al arbolado, la Municipalidad informó que el proyecto contempla un ambicioso plan de arbolado del Parque, en el que se respetarán las especies autóctonas, devolviéndole al Parque Aguiar parte de su fisonomía original.


ARCHIVOS RELACIONADOS

Ordenanza
Zonificación



Volver



ENCUESTA