Locales
04/11/2020 - 18:11:38



Convocan a una Mesa de Diálogo para avanzar con la obra del Parque Aguiar


Las tareas iniciadas esta semana en la Reserva Ecológica fueron paralizadas hasta tanto se conforme una Mesa de Diálogo con el fin de dar a conocer el proyecto que se llevará adelante. Participarán de esos encuentros el Municipio y referente idóneos y especialistas en materia ambiental.

Mientras tanto la obra de "puesta en valor" se detuvo en reclamo del cumplimiento de un fallo emitido el 12 de junio pasado por el Juzgado Contencioso Administrativo de Junín, a cargo del juez Juan Atilio Bazzani.

Fue en el marco de una acción de amparo ambiental, que hizo lugar el pedido de la Asociación Civil Foro Medio Ambiental, Fomea, y dictó una medida cautelar de protección ambiental sobre el Parque Rafael de Aguiar.

La orden judicial comprendía tres ejes fundamentales en relación al pedido presentado por Fomea. Se establecía que la Municipalidad de San Nicolás debía cumplir la inmediata paralización prohibición de los movimientos de suelo efectuados en el Parque Aguiar; abstenerse de plantar o colocar especies vegetales o arbóreas exóticas, es decir aquellas que no correspondan a las nativas de nuestra región; imponer al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Nicolás la obligación de retirar el ganado mayor o menor que se encuentra en el radio de influencia protegido por la Ordenanza, en el lapso de 90 días.

Volver



ENCUESTA