Este día se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.
Ésta nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
El declaró asueto administrativo para el día lunes 9 de noviembre, en adhesión a los festejos por el día del Empleado Municipal con la finalidad de agradecer al personal que trabajan con dedicación y profesionalismo para atender las demandas de todos los nicoleños.
Este lunes las dependencias municipales no atenderán al público. No obstante, se aclaró que se mantendrán las guardias mínimas y seguirá funcionando con normalidad el 147 con el fin de atender los reclamos de los vecinos de la ciudad.