Interes General
10/11/2020 - 19:58:30



Novena y Santa Misa en RadioNet de Nuestra Madre de Copacabana


Desde la experiencia de Guadalupe y Juan Diego entre nosotros venimos intentando sembrar la solidaridad entre los distintos, como vía de crecimiento y plenitud de todos y de cada uno. En el contexto de ese empeño comunitario hemos también profundizado en la vivencia y comunicación del suceso de la Virgen de Copacabana.

Así como Dios eligió a Juan Diego como vidente y mensajero de Nuestra Madre de Guadalupe, quiso que Francisco Tito Yupanqui fuera el escultor de la imagen de la Virgen de Copacabana. En el siglo XVI, ambos indígenas, correspondiendo a la gracia con su servicio y entrega colaboraron a dar origen y permanencia a dos sucesos masivos de salvación y de alegría. A dos hechos marianos que, en su inicio y prolongada actualidad, admiran, involucran y enriquecen a culturas y personas diferentes.

En el marco de ese trayecto compartido este jueves 12 de noviembre a las 16 horas iniciamos una novena que se transmitirá en vivo por Facebook y cuya grabación quedará disponible en muro de un servidor. Esta plegaria, que contará con la presencia de otras imágenes devocionales, culminará con la Santa Misa presidida por nuestro obispo Hugo Santiago, en radionet, el sábado 21 de noviembre a las 20 horas. Celebración que podrá también verse por las redes de El Informante.

Recordemos que una novena propaga una devoción durante nueve jornadas o días consecutivos por medio de ejercicios de piedad y oraciones. En esta ocasión la transitaremos especialmente con el deseo de agradecer su Amor a Nuestra Madre de Copacabana y suplicando por el progreso de la causa de su escultor. También pidiendo por el fin de esta dolorosa pandemia y por las intenciones de quienes se sumen.

Hemos difundido en los últimos cinco días, por diversos medios, noticias e incentivos para la participación en esta oración. Dichas difusiones siguen disponibles en nuestras redes sociales y pueden ser abordadas en cualquier momento. A la vez, propondremos próximamente algunas breves actividades para que los que deseen hacerlas puedan concretarlas en sus casas. El propósito es colaborar a que se redescubra y encarne la relevancia profunda y actual del suceso copacabaneño, al servicio de una mayor entrega al Señor y a los hermanos. Concretamente movilizando a recrear raíces, costumbres y tradiciones propias en diálogo enriquecedor con las de los demás.

A los que tuvieran interés y nos lo expresen, en base a todo lo anterior, propondremos un momento interactivo por Zoom en fecha a confirmar (inscribirse escribiendo a chitahoracio1997@gmail.com). En todo caso, nos encomendamos a sus oraciones y les continuamos asegurando las nuestras.

Abrazo y bendiciones guadalupanas masivas. Ave María.

Si desean saber el significado de los dibujos de la imagen ilustración pueden ingresar a www.copacabanaynosotros.com.ar

Padre Leandro Chitarroni


Volver



ENCUESTA