Locales
12/11/2020 - 11:31:46



Motomel ensamblará bicicletas de una reconocida marca suiza


A contramano de las multinacionales que dejan la Argentina, Scott -empresa suiza de bicicletas- lanzará a través de La Emilia S.A., conocida por ser propietaria de la fabricante de motos Motomel, sus conocidas bicicletas que serán ensambladas y comercializadas en el país.

La semana que viene es el lanzamiento de los cinco modelos 2021 que cuestan entre $120.000 y $280.000. "Los dos primeros meses de producción ya están comprometidos", aseguró Javier Mosca, gerente de división de Bicicletas en Motomel, y agregó que desde la empresa realizaron una preventa para sus clientes.

El objetivo es vender en lo que queda del año y el próximo alrededor de 7000 unidades. Son 500 bicicletas por mes, pero a partir de finales de 2021 esperan alcanzar los 900 productos mensuales.

Desde 2017 vienen trabajando con la marca suiza para poder producir sus bicicletas en el país y, en 2019 aceleraron las tratativas para empezar el trabajo. "Desde el principio, nuestra idea fue tener una visión a largo plazo y siempre contemplamos una producción local. Para poder tener un negocio en el tiempo, el objetivo tenía que ser este", dijo.

Para el lanzamiento de las primeras tandas, la empresa se centró en el ensamble de las bicicletas de aluminio, pero apuntan a tener más variedad, como bicicletas de montaña, de ruta y urbanas.

"Dimos los primeros pasos para que sepan que estamos haciendo las cosas bien y que estamos respetando los estándares de calidad", dijo, y agregó que la producción se realizará con mano de obra nacional y asegurará la misma calidad del producto internacional.

A partir del año que viene, la empresa ampliará la gama de productos con dos modelos nuevos de fibra de carbono que costarán alrededor de $400.000.

FUENTE: LA NACIÓN

Volver



ENCUESTA