Forma parte de una renovación de vehículos Ford con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de más tecnologías semiautónomas, seguridad y asistencias a la conducción, sin perder la robustez y capacidades off-road que la representan.
La serie F es la serie de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial. Además, es la protagonista indiscutida de la familia de pick-ups más completa del mercado compuesta por: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.
La nueva integrante de la familia Raza Fuerte ya se encuentra disponible para su reserva en Giorgi Automotores. La Nueva F-150 sintetiza el concepto de la Raza Fuerte: es una pick-up robusta e imponente y, a la vez, moderna y sofisticada. Está disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.
A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Trepada.
La Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero flexible y de alta resistencia. Posee neumáticos 275/60R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.
Diseño exterior
La Nueva F-150 posee un diseño exterior completamente renovado que contempla nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, y nuevos espejos exteriores cromados, calefaccionados, con memoria, rebatibles electrónicamente, con sensor electro cromático (conductor) y con luz LED. También es nuevo el formato y diseño de faros con iluminación 100% LED.
Posee escalera asistente en portón de caja de carga que proporciona un escalón integrado que se
pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más
fácil en la caja de carga. Además, un innovador espacio de trabajo en portón de caja de carga proporciona un diseño integrado con soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.
Las luces LED en el interior de la caja de carga están ubicadas en las esquinas de la misma para
iluminar su interior y las luces LED en el portón de caja dirigen la luz directamente al enganche trasero, lo que hace que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.
La nueva F-150 viene equipada de fábrica con un protector de caja más resistente y reforzado. Para los usuarios que cargan la caja de carga, BoxLink es una característica imprescindible: proporciona una interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para
amarres, y permite la fijación de artículos más grandes del estándar.
Tecnología inteligente
Dentro del equipamiento interior, la Nueva F-150 ofrece pantalla multitáctil de 12” con SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con conectividad inalámbrica del celular. Además, está acompañado del sofisticado B&O Premium audio con 8 parlantes más subwoofer.
El tablero de instrumentos tiene una pantalla 100% digital de 12” donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos
del volante. Además, posee reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.
La Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.
Los asientos tapizados están en cuero y equipados con altos niveles de tecnología. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, y apoyabrazos de plazas delanteras convertible en “mesa plana”; también, son climatizados (calor y frío en 3 niveles). Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.
En materia de confort, cuenta con techo solar panorámico con doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto, climatizador automático digital bi-zona, volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad, y pedales con posición ajustables y memorias.
Sentirse protegido
La Nueva F-150 utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad; cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.
Incluye Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y el innovador Sistema de Centrado de Carril, que yuda al vehículo a mantener una velocidad y distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador. El sistema reducirá la velocidad del vehículo para adaptarse a las condiciones de tráfico actuales y mantendrá la distancia pre-establecida entre los vehículos. La función Stop & Go detendrá por completo el vehículo si el auto de adelante se detiene. Por otro lado, el Sistema de Centrado de Carril, una de las nuevas incorporaciones en materia de tecnología semiautónoma, mantendrá a la camioneta constantemente centrada dentro de su carril correspondiente.
El Sistema de Mantenimiento de Carril ayuda a los conductores a mantenerse en el carril a través de una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles del camino y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
También cuenta con Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones que acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones. A su vez, el Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso brinda mayor confort y seguridad al conductor cuando retrocede con un remolque enganchado, al permitir que el conductor “dirija el remolque” en lugar de conducir la camioneta.
Cuenta con Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros, un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales de la Nueva F-150, acompañada de sensores de estacionamiento traseros.
El Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado utiliza sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo para que cuando se detecta un vehículo en su punto ciego, se le alerta con una luz indicadora en el espejo retrovisor lateral. La función de alerta de tráfico cruzado también utiliza este radar para ayudar a detectar el tráfico detrás de la camioneta cuando está retrocediendo lentamente de un lugar de estacionamiento o camino de entrada. Cuando detecta un vehículo que se aproxima desde cualquier lado, parpadea una luz indicadora en la vista lateral refleja (igual que BLIS) y emite una advertencia sonora.
También posee:
-Asistente de Dirección Evasiva: En caso de que el vehículo detecte una colisión inminente, incluso accionando el sistema de frenado autónomo, el sistema de dirección evasiva intentará esquivar el obstáculo con una maniobra de evasión para minimizar o evitar el impacto, siempre y cuando no haya otro obstáculo en el otro carril.
- Control automático de luces altas: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
- Asistente de frenado en reversa: Cuando la camioneta circule en modo reversa y detecte algún objeto detrás, alertará al conductor y, en caso de que el conductor no frene por sus propios medios, la Nueva F-150 lo hará automáticamente, con el fin de evitar una posible colisión.
- Sistema de frenado post-colisión: En caso de colisión, esta tecnología activa los frenos para evitar otro choque y de forma automática enciende las balizas, la bocina y el desbloqueo de puertas.
Además, en cuanto a Seguridad Activa complementaria, la Nueva F-150 incluye:
-Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión diferencial de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
-Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia abajo, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
-Control Electrónico de Descenso (HDC).
-Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.
Por otro lado, en lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras, estructura ultra rígida con deformación programada y 8 Airbags: frontal (conductor y acompañante); envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y laterales en plazas delanteras.
La Nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico