Locales
10/12/2020 - 20:06:59



Más de 19 mil inscritos en el Registro de Vivienda


El pasado viernes, cerró el período de inscripción para el “Registro Único de Beneficiarios del Plan de Acceso a tu Vivienda”, que creó el Municipio con el objetivo de conocer la real demanda habitacional existente e inscribir a los interesados en participar de los distintos planes de viviendas que se desarrollen en la ciudad. Hay más de 19 mil aspirantes, entre nuevos inscriptos y los que ya figuraban en el registro.

Este año, la inscripción y actualización de datos se realizó exclusivamente a través de la web www.sannicolasciudad.gob.ar; donde se registraron más de 13.700 movimientos, que se incorporaron a los que ya se encontraban inscriptos de años anteriores.

Esta reapertura del registro tuvo como objetivo actualizar los datos de las personas ya inscritas (en el caso de que fuera necesario) y de incorporar nuevos interesados para tener listo el censo al momento del sorteo de las viviendas que se están construyendo en barrio San Francisco. Además, trabajar en adecuar los próximos planes de vivienda de la ciudad a la demanda existente.

Se espera que las viviendas de barrio San Francisco estén terminadas en las próximas semanas, por lo que el Municipio ya comienza a organizar cómo será el sorteo y cuáles serán los requisitos para acceder a estas unidades. Ya adelantaron que habrá un cupo para personas con discapacidad.

El Intendente Manuel Passaglia afirmó que “sabemos que para solucionar el problema habitacional de San Nicolás se necesita construir muchas viviendas durante muchos años. No va a ser de un día para el otro, pero es importante que sigamos dando pasos hacia adelante en esta materia y que sea de manera transparente, para que todos los nicoleños tengan las mismas posibilidades”.

Cabe recordar que ya hubo un sorteo de viviendas en 2018, cuando se entregaron las 100 unidades de barrio Colombo, siendo la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se realizó un sorteo para adjudicar viviendas a familias con bajos recursos.

Volver



ENCUESTA