Culturales
16/12/2020 - 19:02:35



Festival virtual de teatro Lambe Lambe


El próximo viernes 18 de diciembre, a las 20:00, se llevará a cabo de manera virtual el segundo festival de teatro Lambe Lambe «Cajitas Misteriosas». La actividad podrá disfrutarse en el canal de Youtube del festival ‘Cajitas misteriosas San Nicolás’. Los espectáculos estarán disponibles durante los días 18, 19 y 20 de diciembre. Participarán elencos de Mendoza, Viedma, Bariloche, San Nicolás, Chile, Brasil y Colombia.

El teatro de animación Lambe - Lambe fue originado tres décadas atrás en Brasil y desarrollado luego en toda Latinoamérica y el mundo.

“Deseamos ser parte de los festejos teniendo a nuestra ciudad como una sede más. El teatro Lambe - Lambe se inició en Brasil en 1989 con las titiriteras Denise Santos e Ismine Lima, en el estado de Bahía”, contaron los organizadores del festival que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en San Nicolás.

El formato impone obras breves y de impacto que no se extienden más allá de los 5 minutos. En el interior de la caja escénica transcurren secretas situaciones teatrales que son apreciadas por sólo uno o dos espectadores cada vez, quienes se colocan auriculares, cubren su cabeza con una tela y observan la obra a través de una ventanilla.

El actor y manipulador se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, controlando la iluminación, el sonido, la utilería, los muñecos y los objetos.

El primer festival «Cajitas Misteriosas» realizado en la plaza Sarmiento de nuestra ciudad en octubre de 2019 fue un verdadero éxito. Este año, dada la situación de pandemia, se realizará de manera virtual, adaptando los espectáculos lambe lambe a las posibilidades auspiciadas por las actuales tecnologías de la comunicación.

El festival es organizado por Elías Cernadas, de "Teatro de Títeres El Búho" y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).
Elias cernadas. 3364 602894

Volver



ENCUESTA