Locales
07/05/2021 - 21:16:55



La Municipalidad comenzó el Plan de Poda 2021


Abarcará a las avenidas Savio, Moreno, Falcón, Francia, Illia, Morteo, Álvarez y Alberdi y otros lugares, a los fines de mantener la buena salud de los árboles de la ciudad.

El trabajo consiste en el despeje de luminarias y semáforos, retiro de ramas secas y peligrosas. También la poda de ramas grandes que aunque no se encuentran secas ni quebradas, representan una potencial peligrosidad.

Avenida lllia tiene la particularidad de poseer forestación añeja, de gran tamaño, y muchos de sus árboles están en mal estado y con el perjuicio de encontrarse muy cerca de las viviendas.

El plan de poda se extenderá aproximadamente desde mayo a junio. Por otro lado, en forma paralela a estos trabajos, se continúan realizando podas por reclamos al 147.

Los árboles al ser seres vivos, necesitan nutrirse y que se cuide su aspecto para mantenerse en pie. Es por esto que se recurre a la poda, con el fin de desechar todo lo que afecta el árbol, y así dejarlo completamente sano.

Una buena poda de árboles es aquella que no solo beneficia a los espacios y a las personas que están en los alrededores, sino que también estimula el crecimiento adecuado de los árboles y fortalece la salud de los mismos.

Los motivos para realizar una correcta poda en los árboles son:
• Reducir el riesgo de infecciones en los tejidos del árbol.
• Mejorar la calidad del fruto y la madera.
• Controlar el crecimiento del árbol.
• Aumentar la seguridad de transeúntes y sus pertenencias.
• Mejorar la iluminación y favorecer el paso de aire.


Volver



ENCUESTA