Interes General
12/05/2021 - 09:30:03



4° Edición de la Academia para instituciones de la Comunidad


El jueves 20 de mayo a las 18 horas se realizará la primera capacitación virtual y gratuita del Programa Academia de Desarrollo Institucional, dirigido al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad y la región. El programa está organizado por la Agencia de Desarrollo San Nicolás y Ternium Argentina.

Este año, los temas de las capacitaciones estarán integrados a un tópico en común “Organizaciones Ágiles”. Este tema surge con fuerza en el área de la gestión de las organizaciones, a medida que los modelos de gerenciamiento tradicional, comienzan a ser poco eficientes en contextos inciertos y complejos, como los actuales.

Desde este marco metodológico, el Programa “Academia” estará capacitando a las Organizaciones de la Sociedad Civil en temas como: “Liderazgo y Herramienta de Agilidad”, “Trabajo en equipo”, “Comunicación Efectiva”, “Herramienta FODA”, “Metodología de Trabajo de Iniciativa”, y “Herramientas de Agilidad”.

Estas capacitaciones tienen como objetivo que las asociaciones civiles puedan integrar herramientas de gestión, para poder responder a un cambio en el mercado de búsqueda de fondos, en el involucramiento de los socios en su organización, y en el diseño de los proyectos; también en la incorporación de las nuevas tecnologías, como aliadas de la organización, para hacerse conocer entre los más jóvenes, incorporar
voluntarios, y conseguir mayores recursos.

El contexto de Pandemia, nos dio la posibilidad de realizar encuestas a las organizaciones civiles de la ciudad y la región, y mapear el grado de desarrollo tecnológico de las asociaciones, y los principales desafíos que enfrentan al reconvertir sus actividades a la virtualidad. Durante el 2020, desde el programa, 45

Organizaciones de la Sociedad Civil, trabajaron algunos de los temas relevados en la encuesta: soluciones digitales para la recaudación de fondos, medios de pagos electrónicos, comunicación digital y gestión de redes sociales. También marketing digital, fidelización de socios, y Apps para capturas de donantes, entre otros.

Esta nueva propuesta del Programa Academia está dirigida a desafiar a las organizaciones para profesionalizar a sus equipos de trabajo, incorporar herramientas de agilidad en su gestión y trabajar de manera colaborativa, en el diseño de proyectos que generen impacto y eleven el desarrollo humano de la ciudad y la región.

Las instituciones o referentes interesados pueden contactarse al mail cricci@adesn.org.ar

Volver



ENCUESTA