El Gobierno nacional y los gremios docentes y no docentes universitarios llegaron hoy a un acuerdo en su paritaria por el que los trabajadores de ese sector percibirán un aumento salarial de 35%.
El incremento fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.
La suba, que tendrá vigencia hasta febrero de 2022, se aplicará sobre los básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.
Asimismo, el acuerdo contempla el pago de una suma fija no remunerativa mensual de 1.000 pesos entre abril y diciembre para los docentes, y de entre 1.000 y 2.000 pesos para los no docentes según su categoría.
Lo acordado podrá ser revisado durante la segunda quincena de septiembre de 2021 y la segunda quincena de febrero de 2022.
Como parte de la nueva paritaria, además los docentes de colegios preuniversitarios recibirán una bonificación de la antigüedad inicial de 20% para los casos de hasta 4 años y 11 meses y se fijó un total de $100 millones que se distribuirán entre las Federaciones para el Programa de capacitación docente gratuita y el Programa de capacitación docente gratuita en condiciones y ambiente de trabajo.
Fuente: El Economista