Locales
24/06/2021 - 12:10:46



El Concejo aprobó la nueva ordenanza de taxis y remises


Durante la sesión ordinaria realizada hoy a la mañana, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó, por unanimidad, la nueva ordenanza referida al servicio local de taxis y remises.

Es un proyecto de ordenanza que se venía trabajando desde fines de 2019 por iniciativa de los sectores de taxis y remises quienes plantearon distintas cuestiones referidas a la legislación vigente.

“Se ha trabajado muy bien en el seno de la comisión de Obras y Servicios Públicos, con todos los bloques, y también con el Departamento Ejecutivo y los sectores de taxis y remises”, explicó el presidente del Concejo, Sergio Ponce.

“En la ordenanza aprobada se destacan nuevos requerimientos para el ingreso a una oblea; antes había numerosos requerimientos que estaban alejados de la realidad actual. Ahora será más flexible. Ahora el que quiera involucrarse en este sector, podrá hacerlo”, amplió.

Y destacó luego: “Será obligatorio el uso de una aplicación de telefonía móvil. A partir de ahora San Nicolás tendrá su propia aplicación para taxis y remises que el usuario podrá utilizar. Hemos llegado a una ordenanza mucho más moderna”.

Además comentó que “se buscará que los vehículos sean de menor antigüedad. Está previsto que dentro de cinco años, los vehículos tengan como máximo 10 años de antigüedad. Actualmente es de 15 años. Durante los próximos dos años no se modificará la antigüedad de los vehículos. En los 2 años siguientes se pasará de 15 años a 13 años y recién en 2026 se exigiría que sean de 10 años. La intención es ir renovando paulatinamente el parque automotor”.

Ponce resaltó por otro lado que “habrá una tarifa única. Hoy el servicio de taxis y remises tiene tarifas distintas. Ahora se unificará la tarifa que era un pedido de ambos sectores”.

Por otra parte durante la sesión se aprobó la continuidad en la virtualidad de las sesiones ordinarias del Concejo y de las reuniones de las comisiones, durante el mes de julio.



Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Volver



ENCUESTA