Salud
29/06/2021 - 17:01:20



Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero


A partir del 5 de julio y durante todo el mes, estará vigente la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Útero. Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en las mujeres y es prevenible y tratable.

Por eso, todas las mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales y hasta los 70 años, pueden dirigirse al Hospital de Zona Norte de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 para realizarse los estudios correspondientes.

Este cáncer es causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano), un virus muy común que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales y lo contraen tanto mujeres como varones.

En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo sin afectar la salud de la persona. Pero en las mujeres, si la infección persiste, puede producir lesiones en su cuello uterino que con los años pueden convertirse en cáncer. Pueden pasar hasta 10 años antes de que las lesiones precancerosas se conviertan en cáncer, pero con los controles adecuados, se pueden prevenir.

Volver



ENCUESTA