El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por posibles tormentas fuertes para la zona. El parte se conoció en horas del mediodía y se renovó a las 16.30, con lo que regía al menos hasta las 22.30.
La advertencia de fenómenos intensos abarca al sur y centro de Santa Fe, sur y centro de Entre Ríos, norte y centro de Buenos Aires, noreste de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, y centro y sur de Córdoba.
Los expertos del SMN sostienen que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable”. Por eso, "se prevé que con la aproximación de un frente frío, entre la tarde de hoy domingo y la madrugada del día lunes, las áreas de tormentas tenderán a intensificarse y a desplazarse hacia el noreste, esperándose que en forma localizada puedan producir abundante caída de agua, ráfagas de viento y granizo”.
A pesar de la probabilidad de tormentas, las temperaturas no descenderán y no descartan algunos períodos de mejoramientos temporarios. Para este domingo se esperaba una máxima de 33 grados –a las 16.30 era de 31,5– y para el lunes el termómetro alcanzaría los 34, con cielo algo nublado.