Locales
09/07/2021 - 12:04:15



Ruralistas y dirigentes opositores realizan un banderazo del 9 de Julio en San Nicolás


Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaron al kilómetro 228 de la Ruta 9 en San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores opositores contra las políticas oficiales.

La consigna central es "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación". Además de representantes de la agroindustria, están referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles.

También se esperan fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

Cientos de camionetas se observaban a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portan banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

El tránsito en autopista es lento y hay operativos en la zona.








Volver



ENCUESTA