Con el objetivo de extender y mejorar el acceso a la salud a todas las personas, la Municipalidad de San Nicolás comenzó a aplicar la Historia Clínica Digital, un sistema a través del cual los pacientes podrán contar con sus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red.
Esta iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás permitirá consultar antecedentes médicos de forma virtual y así mejorar la atención, unificando la historia clínica de cada vecino, para que todas las instituciones de salud y los profesionales médicos, cuenten con un único instrumento a la hora de atender a los pacientes que se traten en nuestra ciudad, independientemente del lugar donde lo hagan.
Lo dijo Mirna Bottazzi, secretaria de Salud y Familia:
“Lo más importante que tienen que saber los vecinos es que con la Historia Clínica Digital todos los datos de consultas y estudios de cualquier tipo que se realicen quedarán registrados para siempre. Con ello, se asegura una radiografía clínica precisa de sus antecedentes, que sin importar qué médico o en qué lugar se atiendan siempre los llevarán actualizado”.