Locales
17/07/2021 - 11:47:16



El reconocido artista Martín Ron pintará murales en edificios de San Nicolás


Martín Ron es un artista correspondiente al movimiento del arte urbano. Este sábado comenzaron las tareas para pintar un mural en el edificio ubicado en Sarmiento 24. Es a través de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Nicolás.

Se trata de un programa municipal de arte urbano desde el área de Turismo local. Pintarán, además de Martín Ron, otros artistas locales entre los que estarán Bruno Galatti y Somos Brocha.

Martín Ron Es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo,​ cofundador del programa "Embellecimiento Urbano",​ fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones​ en el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires. Con proyección internacional,​ ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles.

Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales. También es un artista sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.

FOTO 2 Y 3: IG @ronmuralist
FOTO 1: Gentileza Francisco Monllor



Volver



ENCUESTA