El jueves 5 de agosto comienza la Campaña de Recolección Diferenciada de Residuos, organizada por la Municipalidad de San Nicolás para seguir cuidando el medio ambiente. Inicialmente se comenzará por la zona centro y se irá extendiendo hacia las diferentes zonas de la ciudad.
Para que los residuos que separamos puedan reutilizarse y reciclarse, debemos tener en cuenta que tienen que estar limpios y secos para que no afecten al resto del material.
Nota relacionada: Se realiza la entrega de bolsas para separar los residuos
Los residuos que pueden reciclarse o reutilizarse son principalmente cartón, papel, envases de tetrabrick, plástico, vidrio, aluminio, telgopor y telas.
Un camión del ENTRE pasará todos los jueves a recolectar los residuos colocados en las bolsas rosas (distribuidas gratuitamente por el municipio) y luego se trasladarán a la planta donde la Cooperativa El Palenque realizará la separación final.
Los vecinos que quieran unirse a esta campaña y que no se encuentren en el radio céntrico, pueden comunicarse al 147 para que un recolector urbano pase por su domicilio a retirar los residuos reciclables.
De esta manera, podremos hacer que la basura que generamos vaya al lugar correcto y generar buenos hábitos que nos ayuden a cuidar el lugar donde vivimos.