Política
26/08/2021 - 09:24:04



FRENTE DE TODOS | Presentación de propuestas y equipo técnico


Ayer por la tarde se presentó el equipo técnico de trabajo para el diseño de propuestas a desarrollar en la futura integración del concejo deliberante de nuestro medio.

Por su parte, los profesionales pusieron de manifiesto que la plataforma de propuestas electorales, centra su visión en el objetivo inmediato de lograr abrir el concejo deliberante para la gente, ya que durante años el mismo ha sido cerrado, burocrático y lento; los vecinos desconocen todo lo que se puede hacer a través de dicha institución.

Plataforma de Propuestas:

-Hacer Visible el Concejo Deliberante. (Crear Una oficina dentro del Concejo para la Atención de Reclamos de los vecinos).

-Sesiones presenciales con protocolos.

-Llamar a consulta popular para ver si los vecinos están a favor o en contra del
cobro de la tasa inmobiliaria DU.

- Tratar la vuelta atrás con la forma de cálculo de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.

- Regular los precios del agua a favor del vecino.

-Elecciones Democráticas en Las Delegaciones Municipales.

-Creación del Espacio de Violencia de Género abierto a la sociedad en el Concejo.

-Capacitaciones en género.

-Botones antipánicos Monitoreados.

-Acompañar a la Victima.

-Fomento del consumo de productos Nicoleños.

-Conformar un concejo de gestión de riesgo para tratar la problemática del fuego en las islas.

-Gestionar desde el concejo para impulsar una esterilización y Vacunación masiva de
animales en cada barrio.

-Ejecuciones Municipales: acompañar al vecino frente al atropello de la municipalidad en el cobro forzado de los impuestos locales, para ello brindaremos asesoramiento y apoyo en las presentaciones ante el Cemac y cualquier otra entidad que emplee el Municipio para ejecutar el pago.

-Foros de seguridad: volver a formalizar dichos foros en las distintas zonas de la ciudad con el objetivo de que el vecino pueda formalizar su denuncia en forma anónima y el concejal esté presente con los vecinos.

-Puestos de trabajo: generación de puestos de trabajo mediante la implementación de ordenanzas que permitan a las empresas radicarse a un bajo costo y contar con Eximiciones en las tasas Municipales; como así también acelerar los trámites de habilitación que hoy en día son muy lentos, con la obligación de tomar mano de obra nicoleña.

Volver



ENCUESTA