Política
27/08/2021 - 09:57:15



FRENTE DE TODOS | Kicillof: “Cecilia es una excelente candidata”


Así se refirió el gobernador de la provincia de Buenos Aires al ser consultado en conferencia de prensa por la candidatura de Comerio, quien encabeza la lista a candidatos a concejales por el Frente de Todos.

En su visita a San Nicolás, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las instalaciones del Puerto local, acompañado por la presidenta del consorcio de Gestión del mismo, Cecilia Comerio.

La jornada concluyó con un acto para la militancia en el anfiteatro abierto del ITEC y tuvo como oradores a Naldo Brunelli, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustina Propato, candidata a diputada nacional, Daniel Gollán, ex ministro de salud de la Provincia y actual candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, y el Gobernador. En el escenario también estuvieron presentes Cecilia Comerio y Fernanda Díaz, candidata a diputada provincial.

Pasado el mediodía, luego de recorrer las distintas obras de infraestructura que se están llevando adelante para potenciar la capacidad productiva y mejorar las instalaciones, el gobernador y Comerio, mantuvieron una reunión con empresarios representantes de los distintos sectores productivos de la zona para conocer de primera mano cómo desarrollaron sus actividades en contexto de pandemia. Y, en ese sentido, conocer las expectativas que cada uno de ellos tiene con el fin de acompañar desde la gestión provincial a esos sectores.

Kicillof llegó acompañado de algunos funcionarios de la Provincia: los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y la senadora provincial Agustina Propato.

En ese marco, el gobernador destacó que “existen muchas posibilidades de potenciar la diversidad de nuestro territorio, donde trabajando de forma colaborativa podemos mejorar estructural e integralmente la logística de la Povincia”. “Asumimos el desafío de transformar la estructura productiva y para eso debemos articular el sistema de puertos con la red ferroviaria, las rutas y los caminos”, agregó.

“La pandemia nos cambió los planes a todos y desde la Provincia adoptamos una batería de medidas para apuntalar el sistema de salud y, al mismo tiempo, preservar la producción”, aseguró el Gobernador y subrayó que “nos propusimos también comenzar a recuperar lo perdido durante años anteriores, donde las tarifas dolarizadas y las tasas de interés perjudicaban a las regiones productivas”.

Por su parte, Comerio remarcó: “A San Nicolás le ha tocado atravesar momentos muy difíciles incluso antes de la pandemia, con índices de desocupación de dos dígitos”. “Somos conscientes de la deuda en infraestructura que afronta el puerto, pero estamos trabajando para acompañar el proceso de crecimiento junto a todos los sectores de la economía”, dijo.

“Todos los y las bonaerenses han hecho un gran esfuerzo y gran parte del sector empresario se manifestó con enormes actos de solidaridad durante la pandemia”, subrayó Kicillof y añadió: “Hemos trabajado para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas y hemos puesto al Banco de la Provincia al servicio del sector productivo: solamente aquí en San Nicolás se otorgaron créditos por más de 1.600 millones de pesos”.

“A partir del avance de la vacunación, llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia: nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”, concluyó.

Volver



ENCUESTA