Política
01/09/2021 - 18:37:20



JUNTOS – DAR EL PASO | Es momento de dar el paso para combatir la inseguridad


La inseguridad es un problema presente en todos los barrios nicoleños y sigue creciendo exponencialmente.

Robos de celulares, billeteras, bicicletas, motos y hasta entraderas en nuestras casas se han vuelto moneda corriente.

Los nicoleños nos encontramos todos los días con una noticia diferente. Los reclamos se movilizan en redes sociales. Hay desánimo, indignación, desesperanza por saber que difícilmente se recuperará lo perdido.

El gobierno municipal debe actuar inmediatamente para frenar el crecimiento de esta problemática. Debemos recuperar la tranquilidad de poder salir a trabajar, de que los chicos vayan al colegio y, por sobre todo, de vivir en paz.

Si bien la inseguridad es un problema multidimensional, hay mucho que se puede hacer.

Entre las principales propuestas de Dar El Paso se encuentra un aumento del presupuesto que el municipio destina a la seguridad de cada uno de nosotros. Un aumento permitirá adquirir más autos policiales para patrullar, más cámaras de seguridad en toda la ciudad y diseñar un mapa del delito de acceso público.

Hoy, uno de cada cuatro vecinos que sufre un robo no lo denuncia y principalmente es por falta de confianza en la policía. Es sumamente necesario profesionalizar aún más a las fuerzas policiales, brindarles mejor equipamiento, capacitaciones y los recursos necesarios para que puedan enfrentarse a cualquier tipo de delito que se les presente.

No podemos permitir que siga multiplicándose la inseguridad en San Nicolás. Es momento de dar el paso para combatir la inseguridad.

Sergio Agustín Barba Precandidato a Concejal por Juntos

Volver



ENCUESTA