Locales
06/09/2021 - 17:06:16



Se recolectaron 22 mil kilos de material reciclable


Hace un mes, la Municipalidad de San Nicolás lanzó el programa de recolección diferenciada de residuos y el compromiso de los vecinos junto con la buena logística lograron que, hasta el momento, puedan recuperarse cerca de 22 mil kilos de material.

Todos los jueves, un camión específico pasa por la zona centro de la ciudad para recolectar los residuos reciclables que los vecinos deben sacar en bolsas de color rosa, distribuidas gratuitamente por el municipio. Además, los recuperadores urbanos pasan por los domicilios de los vecinos adheridos en los barrios de la ciudad, para recolectar el material.

Nota relacionada: Se realizó la presentación del Plan de Reciclaje

El intendente Manuel Passaglia se refirió al tema y expresó que “estamos muy contentos por el compromiso que asumieron los vecinos para convertir en realidad este plan que nos ayuda a cuidar el lugar donde vivimos. Este es el comienzo de un programa que poco a poco irá cubriendo todas las zonas de la ciudad y muy pronto todos vamos a incorporar estos nuevos hábitos para el cuidado del medio ambiente”.

En esta primera etapa, el programa se está desarrollando en la zona centro pero luego se extenderá a todos los barrios. Aquellas personas que quieran adherirse, pueden llamar al 147. En el caso de vivir en la zona centro se les entregará las bolsas específicas y para los vecinos de los diferentes barrios, se coordinará con un recuperador urbano para que pase a retirar el material.

Hace tiempo que la Municipalidad de San Nicolás desarrolla planes y programas enmarcados en el eje verde, que buscan concientizar a los vecinos sobre diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Volver



ENCUESTA