Locales
08/09/2021 - 19:23:55



Asociación de amigos Pacto por el Museo del Acuerdo


La Asociación de amigos de la Casa del Acuerdo informa que a partir del año 2019, desde la gestión pública a cargo de la directora Paola Rosso Ponce, se empezó a gestar un proyecto ciudadano a favor del Museo Nacional Casa del Acuerdo.

"Apelando a la construcción colectiva, pensando en las necesidades edilicias y la importancia que implica para la comunidad este espacio, un grupo de personas con intereses afines, organizaron la planificación de una Asociación Civil Pacto por el Museo del Acuerdo, sin fines de lucro, para trabajar junto a la gestión actual del Museo Nacional en función de su bienestar. Apoyando actividades y contagiando voluntades, para trazar acciones .que fomenten el diálogo con la historia, el patrimonio, la cultura y el arte"

"El grupo está basado en la misión, visión y valores del Museo, planteando así objetivos claros a conseguir en corto y largo plazo. Construyendo un equipo que trabaje de forma colectiva, que interactúe en función de la Casa del Acuerdo, apelando al sentimiento ciudadano de los nicoleños".

Los integrantes son Carolina Soledad Sager, Virginia Nora Bincaz, Ramiro María Flores, Marcelo Luis Fredes, Facundo Gabriel Tioni Gomez, Daniela Chouhy, María Haydée Siles, Oscar Ignacio Villanueva y Juan Carlos Javier Tisera.

Finalmente en el mes de agosto, se logró la firma del convenio entre la asociación civil y el Museo Nacional Casa del Acuerdo. Manteniendo una identidad receptiva, que abre sus puertas a todos los ciudadanos que estén considerando sumarse a esta iniciativa, se invita aquellas personas que sientan interés por el tema a completar el formulario que se encuentra a continuación: https://forms.gle/Z1TM91sLbhFjjv3S9 o consultar al correo asocmuseodelacuerdo@gmail.com.

Sin dudas esto marca el inicio de una nueva etapa de compromiso con la ciudad, su patrimonio y la gestión cultural pública.


Volver



ENCUESTA