Culturales
17/09/2021 - 17:46:00



Bicicirco hizo posta en espacio Movilizarte


En medio de la pedaleada hacia el X Foro Mundial de la Bicicleta en Rosario, Bicicirco se detuvo en San Nicolás, dentro del trayecto Buenos Aires – Rosario y en esa parada estratégica, nos dejó infinidad de experiencias a su paso.

Se realizaron los talleres de expericleta de autoreparación de bicis en Espacio Movilizarte y en la plaza de los inmigrantes, además de las pedaleadas artísticas, que fueron acciones que provocaron encuentros entre distintos universos, los amantes de la bici, el deporte y los entusiastas del arte.

Llevaron adelante la experiencia ambulante con la bicicleta como elemento estructural y expresivo central, la idea de incorporar la motilidad (movimiento autónomo con energía metabólica) y el modo de reflexionar acerca de la forma de auto transportarnos de manera independiente, sana y sustentable de plaza en plaza y de localidad en localidad.

Las bici-obras performáticas multidisciplinarias invitaron a los vecinos a sumarse a festejar el movimiento y el pedaleo como forma de ser y su lenguaje expresivo.

Con su andar lúdico y creativo el Bicicirco Pedalúdico convierte el pedaleo en una búsqueda de encuentros cinéticos gestando un escenario social expresivo en cada espacio público que recorre y resignifica.

Un proyecto que alienta a la reflexión sobre el movimiento autónomo individual y colectivo y su potencial empoderativo y transformativo.
Agradecemos la cordialidad y la creatividad extrema de este grupo de ciclistas soñadores.

Volver



ENCUESTA