En medio de la pedaleada hacia el X Foro Mundial de la Bicicleta en Rosario, Bicicirco se detuvo en San Nicolás, dentro del trayecto Buenos Aires – Rosario y en esa parada estratégica, nos dejó infinidad de experiencias a su paso.
Se realizaron los talleres de expericleta de autoreparación de bicis en Espacio Movilizarte y en la plaza de los inmigrantes, además de las pedaleadas artísticas, que fueron acciones que provocaron encuentros entre distintos universos, los amantes de la bici, el deporte y los entusiastas del arte.
Llevaron adelante la experiencia ambulante con la bicicleta como elemento estructural y expresivo central, la idea de incorporar la motilidad (movimiento autónomo con energía metabólica) y el modo de reflexionar acerca de la forma de auto transportarnos de manera independiente, sana y sustentable de plaza en plaza y de localidad en localidad.
Las bici-obras performáticas multidisciplinarias invitaron a los vecinos a sumarse a festejar el movimiento y el pedaleo como forma de ser y su lenguaje expresivo.
Con su andar lúdico y creativo el Bicicirco Pedalúdico convierte el pedaleo en una búsqueda de encuentros cinéticos gestando un escenario social expresivo en cada espacio público que recorre y resignifica.
Un proyecto que alienta a la reflexión sobre el movimiento autónomo individual y colectivo y su potencial empoderativo y transformativo.
Agradecemos la cordialidad y la creatividad extrema de este grupo de ciclistas soñadores.