El Cuerpo de Bomberos local junto a Defensa Civil realizaron por primera vez un simulacro en las calles de San Nicolás con el equipo recientemente adquirido. Los responsables lo evaluaron como exitoso.
El ejercicio comenzó con la voz de alerta en Bomberos, y continuó con la puesta en marcha de todo un operativo con la Dirección de Tránsito y Transporte que ordenó el corte de calles para la llegada de todos los equipos involucrados. Simultáneamente en un piso del edificio en construcción de Sarmiento entre Mitre y Nación los rescatistas preparaban a las víctimas, que fueron evacuadas con el uso de la escalera. Una vez puestos a resguardo se inició la maniobra con el monitor de al escalera, que simuló atacar un incendio en un piso intermedio. La extensión del brazo permitió apreciar como se puede llegar con el agua hasta más allá del séptimo piso.
El Jefe de Bomberos, Teniente Primero Alberto Gabba, supervisó las tareas. Al término del ejercicio los consideró “exitoso” y agregó “que ojalá nunca haya que realizarlo en un siniestro verdadero”. El funcionario concluyó “que todo se realizó de acuerdo a lo previsto”. El Teniente Primero Juan Muga con su equipo de trabajo tuvo un rol protagónico, y manifestó que “ahora en el cuartel haremos una crítica del ejercicio para corregir algunos defectos”.
Presenciaron el ejercicio bomberos de jurisdicciones cercanas, que también elaborarán las conclusiones del mismo.