El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli, mantuvo una entrevista con SS Benedicto XVI, en el marco de la visita “ad límina” que realiza junto a otros purpurados argentinos. El encuentro se extendió por varios minutos y conversaron sobre la realidad de nuestra diócesis.
Antes del próximo sábado, cuando culmine el viaje al Vaticano, todos los obispos serán recibidos en una audiencia colectiva, en la que el Papa les dirigirá una alocución en la que abordará temas de importancia pastoral para la vida de la Iglesia en la Argentina.
El Papa alentó a los obispos a profundizar la obra educativa y envió una bendición para las familias, parroquias, movimientos e instituciones educativas de cada diócesis. Asimismo, sugirió animar las relaciones con las instituciones, recomendando una sana relación con el Estado procurando el bien común de la sociedad, en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia.
Durante los días que permanecerán en Roma, los obispos veneran los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; y visitan dicasterios de la Curia Romana.